Share |
A casa da eira
  Inicio
   Casa rural
   Apartamento rural
  Tarifas
   Alojamiento
  Reservar habitación
  Reservar apart.
  Contactar
  Situación
   Cómo llegar
   Mapa de acceso
  Sobre nosotros
  Noticias
  La Ribeira Sacra
   Flora y fauna
   Patrimonio histórico
  Rutas
   Monumental
   -Sacra-ourensana
   -Sacra-lucense
   Paisajística
   Artesanía
   Fluvial
   De 1 día
   Senderismo
  Turismo
   Deportivo
   Creativo
  Links de interés
 
  Ruta sacra lucense        
 

cruceiroRuta monumental 1
(Monforte de Lemos)

El Arrabal

El Arrabal recuerda la zona periférica del barrio judío localizándose entre la Calle do Burato, Cárcel Vieja y Fornos. Junto con Ribadavia fue uno de los burgos galaicos de mayor población judía.

El Palacio de los Condes de Lemos

En el lugar del Palacio de los Condes de Lemos se levanta hoy en día una casa señorial del siglo XVIII. La puerta principal del siglo XVI puede pertenecer al antiguo Palacio. En 1672 este Palacio sufrió un incendio en el que se perdió una valiosísima colección pictórica de Tiziano, Rafael, El Greco.

Monasterio de San Vicente do Pino

Pertenece a la orden Benedictina desde el siglo XI. La fachada de la iglesia es de obra renacentista del siglo XVI y el monasterio del siglo XVII de líneas muy clásicas.

Cologio Nuestra Señora de la Antigua

Edificio de estilo herreriano. Se inicia en 1593 y es finalizado por los Escolápios después de la venta del cuadro “Adoración de los Magos” de Hugo de Van der Goes, pintor flamenco del siglo XV. En el museo se encuentran las pinturas de “San Lorenzo” y “San Francisco” de El Greco y cinco cuadros del pintor italiano Andrea Sarto.

Otros puntos de interés son: Convento de Franciscanas descalzas, puente viejo y Convento de San Jacinto.

 
 

Ruta monumental 2
(Pantón – O Saviñao)

Monasterio de Santa María de Ferreira de Pantón

Monasterio que ocupan monjas cistercienses. Data su existencia del siglo X. La iglesia monacal es románica, de una sola nave rectangular con ábside semi-circular y bóveda de medio cañón. El monasterio actual es del siglo XVIII y su claustro del siglo XVI.

San Miguel de Eiré – A Cova (Ribas de Miño)

En la antigua carretera de Ferreira de Pantón a Escairón se encuentra la iglesia de San Miguel de Eiré que perteneció a un desaparecido monasterio de monjas benedictinas. En su interior se encuentra una ventana germinada con arcos de herradura, pieza de gran valor asociada al arte visigodo.

En Ribas de Miño podemos visitar la iglesia de San Martiño de A Cova, no sin antes coger el desvío por el mirador de A Cova, auténtico balcón natural frente al llamado “O Cabo do Mundo” en el río Miño.

Diomondi - San Esteban de Ribas de Miño

La iglesia de Diomondi es románica y de ábside rectangular. La puerta de la fachada principal contiene un arco de medio punto con cuatro arquivoltas que descansan sobre esbeltos fustes de mármol de una sola pieza.

San Esteban de Ribas de Miño: Joya del románico gallego del último tercio del siglo XII. De planta rectangular y de una sola nave rematada en un ábside semi-circular. El templo se ubica en un paisaje de gran belleza.

Visita a bodega (Vía Romana) y regreso por Belesar – Os Peares

Después de visitar San Esteban, coger en dirección Chantada y antes de cruzar el viaducto, coger el desvío a la izquiera dirección Belesar pueblo. En Belesar cruzar el puente y subir 1,9 km y en una curva encontraremos la bodega Vía Romana. Continuamos hacia Os Peares pasando por los pueblos de Nogueira, Herbedeiro y Chouzan bordeando el río Miño en un paraje de singular belleza.

   
Lg. Alberguería, 31,33 Santiago de Cerreda 32164 Nogueira de Ramuin, Ourense (España) Tlf. (0034) 988201595, 696749493
Copyright © 2002-2005 A Casa da Eira.com, Designed by Sampe