Share |
A casa da eira
  Inicio
   Casa rural
   Apartamento rural
  Reservas online
  Contactar
  Situación
   Cómo llegar
   Mapa de acceso
  Sobre nosotros
  La Ribeira Sacra
   Flora y fauna
   Patrimonio histórico
  Rutas
   Monumental
   Paisajística
   Artesanía
   Fluvial
   De 1 día
   Senderismo
  Turismo
   Deportivo
   Creativo
  Links de interés
 
  Senderismo      
 

Foto Senderismo

Ahora puedes visualizar y descargar en tu GPS las rutas que hemos confeccionado para ti por la Ribeira Sacra. Trabajamos con el programa Wikiloc adonde te llevarán los siguientes enlances. Desde Wikiloc puedes visualizar las rutas de diferentes maneras (mapa, satélite, relieve), descargarte la ruta (archivo gpx) o realizar un paseo virtual si tienes instalado Google Earth. Cada ruta lleva asociada numerosos comentarios y fotos. También te puedes descargar la ruta directamente desde nuestra página (pincha en "Descarga gpx".

Ruta circular Cañón del Sil: A Casa da Eira-Vilouxe. Descarga gpx

Ruta circular Cañón del Sil: A Casa da Eira-Pé do Home. Descarga gpx Ver vídeo.

Ruta circular Santo Estevo-Viduedo-Pombar por bosque autóctono, pueblos de la Ribeira Sacra y Sierra Descarga gpx Ver vídeo.

Ruta circular Nogueira-Liñares por bosqueautóctono, pueblos de la Ribeira Sacra y Sierra. (Ribeira del Miño) Descarga gpx

Ruta circular Cañón del Sil: As Carriozas pasando por el mirador "Balcones de Madrid". Descarga gpx Ver vídeo

Ruta circular Covelo-Armarizl: Entre villas y bosques de la Ribera Sacra. Descarga gpx

Ruta circular Cañón del Sil:A Casa da eira-Pico Outeiro das Aigues (1021mts). Descarga gpx Ver vídeo

Ruta circular Cañón del Sil: Santo Estevo-San Juan Cachón-Santo Estevo. Descarga gpx


En los alrededores de A Casa da Eira (Nogueira de Ramuin):

Podemos realizar varias rutas partiendo directamente desde A Casa da Eira que nos permitiran disfrutar del paisaje que ofrece el Cañón del Sil.

En el MAPA se señalan los diferentes recorridos y las DESCRIPCIONES de camino.

En el municipio de Nogueira de Ramuín existe un total de 5 rutas de pequeño recorrido señalizadas con una longitud de entre 6,6 y 11,5 km de dificultad media.

Estos caminos permiten descubrir al senderista petroglifos, tumbas megalíticas, caminos hollados por el paso del tiempo, cruceiros, hórreos, cenobios románicos, petos de ánimas, iglesias, arquitectura popular, etc. Siempre enmarcado por un singular paisaje.

Otra posibilidad es realizar rutas desde los municipios colindantes tales como los senderos del Monasterio de San Pedro de Rocas (Esgos) y de Santa Cristina de Ribas de Sil (Parada do Sil).

Una mención especial merece el camino de gran recorrido GR-56, el llamado Transourensán con una longitud de cerca de 100km (Os Peares-Manzaneda).El pueblo de Alberguería donde está sita A Casa da Eira es atravesado por esta ruta que engloba recorridos por la Ribeira Sacra, la Sierra de San Mamede y el Macizo de Cabeza de Manzaneda (1778m).

En A Casa da Eira tendrá documentación detallada para realizar cualquiera de estas rutas y disfrutar al máximo de sus excursiones de senderismo.

 
     
Lg. Alberguería, 31,33 Santiago de Cerreda 32164 Nogueira de Ramuin, Ourense (España) Tlf. (0034) 988201595, 696749493
Copyright © 2002-2005 A Casa da Eira.com, Designed by Sampe