Share |
A casa da eira
  Inicio
   Casa rural
   Apartamento rural
  Tarifas
   Alojamiento
  Reservar habitación
  Reservar apart.
  Contactar
  Situación
   Cómo llegar
   Mapa de acceso
  Sobre nosotros
  Noticias
  La Ribeira Sacra
   Flora y fauna
   Patrimonio histórico
  Rutas
   Monumental
   Paisajística
   Artesanía
   Fluvial
   De 1 día
   Senderismo
  Turismo
   Deportivo
   Creativo
  Links de interés
 
  como llegar      
 

Descargar "Guía de conducción eficiente"

Coordenadas GPS

Longitud: 7º38’20’’ W

Latitud: 42º23’17’’ N

Introduce como destino Albegueria - Nogueira de Ramuin en tu navegador (ojo con el error de ortografía; nuestro pueblo se llama Alberguería pero en la mayoría de los GPS viene con un error de ortografía).

Si pinchas aquí, te puedes descargar las coordenas GPS para tu navegador (disponible Garmin, Tomtom, Navman, Ozi y GPX). La descarga se realiza desde la página web de Turgalicia y la zona de descarga se encuentra abajo de todo en la ventana que se abre.

Desde Ourense

Salir de Ourense en dirección a Castro Caldelas (OU-536). A 7 km de Ourense (Embalse de Cachamuiña), en la rotonda, girar a la izquierda en dirección Luintra. Una vez en Luintra coger en dirección Parada do Sil. Se atraviesa el pueblo de Loureiro que está situado en una recta y se sigue la carretera principal hasta ver la señal a la izquierda indicando Alberguería (siguiente pueblo después de Parada Seca). Total de kms. desde Ourense: 30.

Ver Como llegar desde Ourense en un mapa de Google Maps.

Desde la provincia de Pontevedra

Vigo/Pontevedra


Llegar a Ourense por la A-52. Tomar la salida "OURENSE-centro" que da a la N-120. Una vez en la N-120 continuar pasando por debajo de los puentes que hay en la N-120 y seguir hasta tomar la salida con la indicación "Ribeira Sacra Sur" (por OU-536). Seguir estas indicaciones hasta alcanzar la OU-536. Luego seguir las instrucciones "¿Cómo llegar desde Ourense?".

Ver Cómo llegar desde Vigo/Pontevedra en un mapa de Google Maps.

Desde Santiago/A Coruña/Ferrol

Opción 1 (recomendada): Llegar a Ourense por la AP/AG-53 que enlaza con la A-52. Tomar la salida "OURENSE-centro" que da a la N-120. Una vez en la N-120 continuar pasando por debajo de los puentes que hay en la N-120 y seguir hasta tomar la salida con la indicación "Ribeira Sacra Sur". Seguir estas indicaciones hasta alcanzar la OU-536. Luego seguir las instrucciones "¿Cómo llegar desde Ourense?".

Ver Cómo llegar desde A Coruña/Santiago en un mapa de Google Maps.

Opción 2: Llegar a Ourense por la N-525. Antes de entrar en Ourense hay una salida que indica "Terras de Trives" (1ª salida - Ourense este), cogerla y atravesar el puente sobre el río Miño y seguir las indicaciones de varios paneles con la dirección "Terras de Trives"; éstos nos llevan a la OU-536. Luego seguir las instrucciones "¿Cómo llegar desde Ourense?".

Desde A Coruña/Ferrol/Lugo por la A6 y N-VI

Tomar dirección Lugo por la A6 y tomar salida dirección Monforte de Lemos por la LU-546 o el Corredor CG2.2, para enlazar en ésta población con la N-120 dirección Ourense. Tomar la salida en Fereirra de Pantón y dirigirse hacia el pueblo hasta dar con el desvío de la carretera LU-4103 que cogeremos a la derecha. Seguir esta carretera hasta bajar al río Sil, cruzar el puente y tomar a la izquierda dirección Loureiro. Continuar siempre por la carretera principal sin desviarse nunca hasta llegar al pueblo de Loureiro (cruce en forma de "T"). Girar a la izquierda en dirección Parada do Sil y continuar hasta ver la señal a la izquierda indicando Alberguería (siguiente pueblo después de Parada Seca).

Ver Cómo llegar a A Casa da Eira desde A Coruña/Ferrol/Lugo por la A6 y N-VI en un mapa de Google Maps.

Desde Madrid

Por la A-52 opción 1) recomendada: Tomar la salida "Políngono Industrial San Ciprián de Viñas" (San Cibrao das Viñas) , seguir por la N-525 hasta ver nuevamente el desvío al Polígono Industrial y tomarlo. Al llegar a la primera rotonda, coger de frente hasta llegar a una nueva rotonda que nos indica "Calle 1", cogerla y atravesamos el Polígono Industrial de San Ciprián. Una vez atravesado el polígono seguimos sin desviarnos pasaremos otras dos zonas industriales (a la derecha veremos el Parque Tecnológico de Galicia y a continuación a la izquierda el Parque Industrial de Pereiro de Aguiar). Seguimos por la OU537 . Al llegar al cruce con la OU-536, girar a la derecha y en el PK 7 (Embalse de Cachamuiña) girar a la izquierda, en la rotonda; en dirección Luintra (CV-323/OU-508). Una vez en Luintra coger en dirección Parada do Sil. Se atraviesa el pueblo de Loureiro que está situado en una recta y se sigue la carretera principal hasta Alberguería. Seguir las señales de "Casa rural".

Ver opción recomendada Cómo llegar desde Madrid en un mapa de Google Maps

Por la A-52 (opción 2): Tomar la salida "OURENSE-centro" que da a la N-120 y seguir las instrucciones "¿Cómo llegar desde la Provincia de Pontevedra?".

Por la N-120 (opción 3 - temporalmente impracticalbe por cierre de carretera): Llegar a Os Peares. En la señal (PEARES 500m) salir de la N-120 y girar a la derecha en dirección al pueblo. Girar a la derecha nuevamente antes de pasar el puente viejo. Seguir las señales al monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil. Primero pasar del lado de la Presa de San Pedro y luego de la de San Esteban. Continuar siempre por la carretera principal sin desviarse nunca (muy sinuosa) subiendo el Cañón del Sil hasta llegar al pueblo de Loureiro (cruce en forma de "T"). Girar a la izquierda en dirección Parada do Sil y continuar hasta ver la señal a la izquierda Alberguería (siguiente pueblo después de Parada Seca).

Desde Asturias/País Vasco y otras regiones del noreste

Coger dirección León, Ponferrada y luego Monforte de Lemos (N-120). O por Vegadeo dirección Lugo y luego Monforte de Lemos (ver cómo llegar desde Lugo). Después de dejar Monforte atrás seguir por la N-120 en dirección Ourense hasta la salida Ferreira de Pantón. Coger esa salida y dirigirse hacia el pueblo. En la entrada del pueblo hay un cartel que pone San Esteban (Santo Estevo), Pontón, etc. Coger en esa dirección a la derecha (LU-4103) y seguir por la vía principal sin desviarse bajanda al Sil. Cruzar el puente sobre el Sil y coger a mano izquierda subiendo por el Cañón del Sil (siempre en la vía principal sin desviarse). Se deja de lado la presa de Santo Estevo y el desvío al embarcadero de los catamaranes. Finalmente llegará al pueblo de Loureiro desembocando en un cruce en forma de "T" donde ya no se puede seguir de frente (OU-508). Coger a mano izquiera y seguir la carretera durante 5-6km hasta llegar al pueblo de Alberguería. Seguir la indicación "casa rural" y dentro del pueblo las indicaciones "A Casa da Eira". 

Ver Cómo llegar desde Asturias/País Vasco y otras regiones del noreste en un mapa de Google Maps.

 
Lg. Alberguería, 31,33 Santiago de Cerreda 32164 Nogueira de Ramuin, Ourense (España) Tlf. (0034) 988201595, 696749493
Copyright © 2002-2005 A Casa da Eira.com, Designed by Sampe